domingo, 21 de diciembre de 2014

Como elegir el vestido ideal según la forma de tu cuerpo

Todas en algún momento nos paso que fuimos a una tienda entusiasmadisimas con comprar el vestido de moda pero cuando entramos al probador no quedamos conformes, eso es porque no todas tenemos la misma forma de cuerpo y no a todas nos favorecen las mismas cosas. Con esta guía te voy a enseñar a elegir el vestido que mejor va con vos.

Lo primero que vamos a hacer es ver que tipo de cuerpo tenes 
Si tu cuerpo es parecido a un "reloj de arena" Felicitaciones! te quedan bien casi todos los tipos de vestidos, lo ideal seria resaltar las curvas y realzar la figura visualmente con vestidos semi-ceñidos que marquen la cintura. Aprovecha para llevar modelos ajustados, con los hombros descubiertos, vestidos estampados, con brillos, etc.


Si tu cuerpo mas bien es como un un "triangulo invertido" lo ideal seria elegir un vestido de fiesta que atraiga la atención a la zona de las caderas y disimule la anchura de los hombros.Opta por vestidos que tengan una parte superior sencilla con líneas verticales y que incluyan cualquier tipo de adorno o diseño en la parte inferior como los volados, que están ahora muy de moda.


Cuerpo "rectángulo":  
A la hora de elegir un vestido de fiesta el objetivo será intentar formar curvas y realzar la figura con vestidos estampados y telas finas que aporten movimiento. Le mejor seria elegir vestidos entallados en la parte de arriba pero con la falda vaporosa, así como los vestidos con cinturón para dar mayor volumen.


Cuerpo "triangular": 
lo ideal es optar por vestidos de fiesta ligeros y fluidos que no sean demasiado ajustados en la zona de la cintura, así disimulas el ancho de las caderas. En este sentido, los vestidos de corte imperio son la mejor opción. 

Cuerpo "ovalo":
Si tu cuerpo tiene esta forma lo ideal seria elegir un vestido que tenga un escote en V y optar por un modelo que tenga lineas diagonales para que estilicen la cintura.

Cuerpo "ultra delgada" 
Sin duda los estampados serán tus mejores aliados, ya que lograrán aportarte volumen y hacerte lucir más equilibrada. Entre más grandes y anchos sean los estampados, más volumen aportarán a tu figura. Utiliza accesorios, los accesorios desvían la mirada de tu cuerpo súper delgado y te hacen parecer una modelo llena de estilo.

Cuerpo de "arena ovalado": 
Qué suerte! Tienes el cuerpo más femenino, lleno de curvas en los lugares indicados. Es importante que usas prendas que sigan las curvas de tu cuerpo en lugar de aquellas que las limitan.

Usa las telas con cuidado. Evita las pesadas o rígidas o terminarás usando prendas que aparentan ser 2 ó 3 tallas más grandes. Los vestidos que te favorecen son los ajustados, cruzados o cortados al bies.

1 comentario: